8 de abril de 2015

Mis tres películas clásicas de romance favoritas

Hay cosas con las que cierto tipo de chicas disfrutamos, y una de ellas es ''sofa+manta+peli romántica'' y si es clásica, cojonudo. Después de casi diez años convirtiendo esto en una rutina por lo menos semanal he conseguido ser una crítica/ comparadora de este tipo de películas amateur. Me gustaría compartir con vosotras lo que a mi me parece que toda forofa de las pelis vintage debe haber visto.

1. Orgullo y prejuicio 

Basada en la novela clásica del Jane Austen. La película está ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, en la que cinco hermanas hijas de una pareja acomodada cuyos bienes serán heredados por un familiar varón de fuera del núcleo familiar y que fueron criadas por una madre cuya máxima aspiración es casarlas con un marido rico que mantenga a la familia una vez muerto su marido, tienen venturas y desventuras en su vida amorosa. 
Hay dos versiones, la extendida y más antigua, que a mi es la que  más me gusta porque se asemeja más al libro y tiene una magia vintage que yo adoro, y la nueva versión que protagoniza Keira Knightley, más light y fácil de ver.



2. Mujercitas

También basada en una novela clásica, esta vez de Louisa May Alcott. Ambientada de la Guerra de la Sucesión, cuatro hermanas adolescentes sin presencia paterna en el hogar empiezan a recorrer el camino las relaciones amorosas y en general la vida adulta.

Yo veo la versión de 1994, pero sé que hay una versión del 49 que tengo pendiente de ver y que seguramente será fantástica.


3. Sissi, la emperatriz

Hay dos versiones de esta película, una de entre el 56 y 57 con dos partes y otra no sé exactamente de qué año pero más actualizada. 
La película narra la vida de la emperatriz de Austria, Isabel de Baviera que vivió a finales del siglo XVIII, desde su vida de soltera junto a sus padres y hermanos, y su matrimonio con el emperador Francisco José I de Austria, que se trata en la segunda parte, y que finaliza con la muerte de la emperatriz. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión